Sobre la web

En esta página web hemos querido reflejar una parte del trabajo y la actualidad de Gap Rural. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o aclaración.

Síguenos en Redes Sociales
 

Restauración y mantenimiento de senderos.

Suministros y obras de restauración y mantenimiento del sendero de las medianías altas de Icod de los Vinos (PR-TF42) y sus ramales.

Se realizaron trabajos de reposición de carteles y cambios necesarios para la homologación del sendero PR-TF42 y sus ramales. Entre las actuaciones realizadas:

 

  • Señalización horizontal

 

Los trabajos de señalización horizontal incluyeron la propuesta de nuevo trazado aprobada por el ayuntamiento para conectar con La Vega y la eliminación de las conexiones con La Montañeta (T.M. de Garachico) y Monte Frío (T.M. de La Guancha), que presentaban problemas y salían del territorio municipal.

 

  • Informes de señalización

 

Los informes de señalización, consistentes en mapas localizadores y fichas de inventario de la señalización vertical, Corresponden al sendero principal (PR- TF42) y sus cuatro ramales (PR-TF42.1 Cruz del Tronco – Área recreativa El Lagar, TF42.2 Cueva del Viento, TF42.3 Fuente la Vega y TF42.4 Cerro Gordo).

 

  • Diseño de nuevo panel de inicio y sustitución de los antiguos

 

Diseño del nuevo panel de inicio, con el nuevo trazado del sendero y sus ramales. Se desmontaron las bandejas o placas rotuladas de los paneles de inicio antiguos y se instalaron las nuevas. Los paneles definitivos quedaron instalados en los siguientes puntos: La Vega, Las Abiertas, Cruz del Camino, Los Piquetes, Redondo, Cruz del Tronco, La Florida y El Lagar.

 

  • Balizas de continuidad y flechas de postes direccionales

 

Suministro y colocación de nuevas balizas y nueva rotulación para las flechas de postes direccionales

 

  • Mesas interpretativas y puntos de descanso

 

Ejecución de dos mesas interpretativas, una sobre la Fuente de la Vega y otra sobre el Pino Valoy, con dibujos panorámicos y traducciones a inglés y alemán. Instalación de dos bancos con mesa tipo Picnic en la Fuente de la Vega, por existir ya uno que se encontraba en buen estado en el Pino Valoy.

Category
Espacios Protegidos, Señalización de senderos