Sobre la web

En esta página web hemos querido reflejar una parte del trabajo y la actualidad de Gap Rural. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o aclaración.

Síguenos en Redes Sociales
 

¿Busca el buzón de SSMM Los Reyes Magos?

Busca el buzón de los Reyes Magos. Agulo 2020.

Debido a la situación de distanciamiento social que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, algunas entidades locales han buscado la forma de  mantener las tradiciones de navidad aunque fuese necesario modificar la forma de realizarlas.

 

Una de estas iniciativas, ideada en el Ayuntamiento de Agulo,  se ha materializado como un juego similar a la Búsqueda del tesoro. En él los niños y niñas, llegan a un lugar acordado, donde reciben unas pistas que al resolverlas podrán deducir al siguiente punto al cual deben acudir. Allí una nueva pista le aportará el siguiente lugar a visitar y así hasta llegar al buzón que Sus Majestades los Reyes Magos han colocado en algún lugar del municipio. Para acceder a estas pistas hay que leer unos códigos QR colocados en cada lugar. El buzón, para llegar a todas los barrios del municipio, va cambiando de lugar periódicamente y también lo hacen las pistas que se han de deducir.

 

Desde luego,  una iniciativa innovadora y divertida que los niños y niñas han disfrutando encantados.

En Gap Rural S.L. estamos orgullosos de haber sido los responsables de implementar esta bonita iniciativa, que estuvo en funcionamiento desde el 21 de Diciembre de 2020 al 05 de Enero de 2021.

En su realización se ha combinado la difusión del patrimonio cultural e histórico del municipio con el uso de tecnologías de codificación de información, uso de servicios online y uso de dispositivos móviles de última generación. Es decir, hemos animado a los usuarios a visitar lugares emblemáticos del municipio buscando códigos QR, los cuales han leído con sus smartphones o tablets, dándoles acceso a páginas web en las cuales se encuentran las pistas para continuar el recorrido y descubrir el lugar donde se oculta el preciado buzón Real. En resumen, un proyecto de Innovación que ha puesto la tecnología y el ocio al servicio de la cultura y las tradiciones populares.

 

Una iniciativa que ha perseguido y conseguido, que los niños y niñas disfruten haciendo llegar sus cartas a los Reyes Magos; conocer mejor su municipio, evitar las aglomeraciones y  fortalecer los lazos afectuosos con familiares y amigos que les han ayudado en esta experiencia para buscar y encontrar el buzón Real.

 

¡¡ Os deseamos FELIZ 2021 !!, esta es nuestra petición a los Reyes Magos. 

Category
Georeferenciación, I+D+i, Señalización de senderos