Sobre la web

En esta página web hemos querido reflejar una parte del trabajo y la actualidad de Gap Rural. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o aclaración.

Síguenos en Redes Sociales
 

La Innovación como filosofía de empresa

La innovación: Herramienta fundamental para el crecimiento de nuestra empresa y la satisfacción de nuestros clientes.

En Gap Rural estamos convencidos que la INNOVACIÓN y la FORMACIÓN son las mejores apuestas para el crecimiento y consolidación de la compañía además de la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones novedosas y elaboradas con las técnicas y tecnologías más actuales.

Entre los proyectos I+D+i que estamos desarrollando actualmente, podemos citar:

NATURA PLAN:

Programa recomendador de senderos que se adapta a las necesidades y características  específicas de cada senderista o grupo de senderistas en función de varios parámetros. Parámetros como la edad, experiencia, etc., que la Inteligencia Artificial que incorpora considere evaluables para generar su recomendación.

Información meteorológica, una base de datos de recorridos con sus características como dificultad y distancias;  junto con las características de los usuarios, son  los datos de partida para el funcionamiento de este proyecto. Los algoritmos de Inteligencia Artificial por su parte, constituyen la herramienta que convierte toda esta información en resultados que permiten a los senderistas disfrutar de un paseo por la naturaleza sin contratiempos.

Actualmente con su versión BETA finalizada, está en proceso de mejora de su interfaz de usuario e incorporación de nuevos senderos.

COLOSO AR:

Aplicación para dispositivos móviles de promoción del patrimonio histórico y cultural de una zona, municipio o región mediante la integración de experiencias de Realidad Aumentada y la incorporación de la valoración de los visitantes que acuden a ellas.

Las tecnologías de Geolocalización, Realidad Aumentada y Servicios en la Nube son elementos pilares de este proyecto.

Actualmente se encuentra en desarrollo.

ROBOTICA: 

Consideramos que la robótica va camino de constituir una importante herramienta en todos los ámbitos de la vida, doméstico, ocio y profesional. Por este motivo hemos comenzado ha evaluar su incorporación en las soluciones de algunos de nuestros proyectos e iniciado contactos con proveedores de robots de Madrid (España)  y Gales (Reino Unido).

Actualmente, para fomentar el conocimiento y familiarización de estas tecnologías entre los ciudadanos, hemos comenzado a impartir talleres tecnológicos como  «Introducción a la robótica» o  «Diseño e impresión 3D», por poner algunos ejemplos. Talleres  organizados para grupos desde Primaria hasta adultos de edad avanzada, familiarizando a alumnos y alumnas con las características básicas de la tecnología es cuestión. En el caso de la robótica, se introduce a las  características de un robot, lo qué se puede esperar de estas máquinas, sus componentes y programación, además de permitir su interacción con modelos de robots didácticos. En talleres más avanzados se aborda la creación de propuestas de automatismos basadas en Arduino e incorporando en ellos sensores y programación. Por otro lado, en el caso de la impresión 3D se inicia a los asistentes en las bases para la impresión 3D, desde la tecnología de las propias impresoras hasta las particularidades del correcto diseño de objetos para su posterior impresión.

Actualmente, para fomentar el conocimiento y familiarización de estas tecnologías entre los ciudadanos, hemos comenzado a impartir talleres tecnológicos como  «Introducción a la robótica»«Diseño e impresión 3D», por poner algunos ejemplos. Talleres  organizados para grupos desde Primaria hasta adultos de la tercera edad, familiarizando a alumnos y alumnas con las características básicas de la tecnología es cuestión. En el caso de la robótica, se introduce a las  características de un robot, lo qué se puede esperar de estas máquinas, sus componentes y programación, además de permitir su interacción con modelos de robots didácticos. En talleres más avanzados se aborda la creación de propuestas de automatismos basadas en Arduino e incorporando en ellos sensores y programación. Por otro lado, en el caso de la impresión 3D se inicia a los asistentes en las bases para la impresión 3D, desde la tecnología de las propias impresoras hasta las particularidades del correcto diseño de objetos para su posterior impresión.

Actualmente se imparten talleres bajo demanda.