Sobre la web

En esta página web hemos querido reflejar una parte del trabajo y la actualidad de Gap Rural. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o aclaración.

Síguenos en Redes Sociales
 

Dos problemas a resolver: El cambio climático, un culpable inocente y el CO2, que alcanza máximos históricos.

Dos problemas a resolver: El cambio climático, un culpable inocente y el CO2, que alcanza máximos históricos.

Ciclo del agua

El 20/06/2021 se publicaron en prensa dos artículos relativos al cambio climático, de los cuales hemos querido hacernos eco en este BLOG.


En uno se analiza la evolución del CO2 en la atmósfera. Se hace hincapié en el incremento continuo de este gas a pesar de la disminución de su emisión en los periodos de crisis económicas. Las dos últimas de ámbito global, que hemos padecido en el presente siglo, han aportado valiosísima información que confirman la continua acumulación, y difícil reducción, del CO2 en nuestra atmósfera.

Puede leerse el artículo completo en el siguiente enlace:

Publicado 20/06/2021: https://www.eldiario.es/canariasahora/ciencia_y_medio_ambiente/observatorio-izana-registra-mayo-nuevo-maximo-historico-concentracion-co2-atmosfera_1_8057681.html

Por otro lado, en el segundo artículo al cual hacemos mención, se habla de las claros efectos que el cambio climático está teniendo y advierte también del problema y peligro que supone que en muchas ocasiones se use el cambio climático como excusa para no investigar la causa real de fenómenos extraordinarios que se observan en nuestro planeta o puntos concretos del mismo.

Puede leerse el artículo completo en el siguiente enlace:

Publicado 20/06/2021: https://www.eldia.es/sociedad/2021/06/20/puzle-cambio-climatico-canario-53957075.amp.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.