Sobre la web

En esta página web hemos querido reflejar una parte del trabajo y la actualidad de Gap Rural. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o aclaración.

Síguenos en Redes Sociales
 

¿Cómo hemos afrontado la COVID-19 en Gap Rural?

¿Cómo hemos afrontado la COVID-19 en Gap Rural?

COVID-19, un virus que recorre el mundo.

Desde que se decretó el estado de Alarma como medida de lucha contra el COVID-19, hemos implantado el Teletrabajo para todo el personal de la empresa, acordando pautas de flexibilidad para la conciliación de su vida familiar con la ejecución de su actividad profesional. Como medidas de apoyo se han establecido reuniones periódicas de coordinación por videoconferencia entre los propios trabajadores  y entre  estos y la dirección de la empresa.

Para facilitar el trabajo y el acceso a documentos, hasta el momento solo accesibles de forma local en nuestras oficinas, hemos implantado una plataforma online como repositorio de documentos, formación y sala virtual de reuniones para videoconferencia. Reuniones que hemos mantenido y se siguen manteniendo tanto entre trabajadores, o bien con la gerencia o con nuestros clientes.

Este distanciamiento al puesto de trabajo habitual ha eliminado, desde el primer día, la proximidad entre los miembros de la empresa, evitando que el desarrollo de las actividades profesionales supusiera un riesgo para su salud y el avance del virus en la sociedad.

Aunque la labor con los clientes se ha visto reducida, nuestro personal no ha estado inactivo y algunos de ellos por iniciativa propia y solidaria, han  colaborado con el colectivo Maker de Tenerife (TENERIFE_CORONAVIRUS_MAKERS) en la elaboración de artículos de protección individual mediante el uso de impresoras 3D. Estos artículos (Viseras faciales, Abrepuertas y Salvaorejas) fueron entregados gratuitamente a los sanitarios y demás personas que al desempeñar servicios esenciales en esta pandemia se han enfrentado en primera línea contra el virus. Artículos que, por otra parte, en esos momentos la industria era incapaz de proporcionar en cantidad y velocidad suficiente para dar protección al mencionado colectivo.  

Gap Rural ha aportado su granito de arena a esta iniciativa cediendo equipamiento y su impresora 3D para la realización de los mencionados artículos, 704 unidades en total.

A pesar de que la situación se ha estabilizado, aunque no controlado aún, en GAP Rural continuamos manteniendo el teletrabajo y videoconferencia como rutina laboral interna y con nuestros clientes.

Esta pandemia nos ha enseñado que hay cosas que pueden hacerse de distintas maneras y que el teletrabajo y las reuniones virtuales son herramientas que en muchas ocasiones resultan beneficiosas de forma simultánea para la empresa, sus empleados, clientes y el medio ambiente, ya que reducimos tiempos en desplazamientos, emisiones de CO2 y  se mantiene la productividad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.