Un poco de historia

Gap Rural nace en el año 2003 para ofrecer servicios de consultoría ambiental a empresas y organismos públicos de Canarias. Fue el resultado del encuentro de un grupo de jóvenes profesionales del medio ambiente y la ordenación del territorio, a finales de los años noventa en el Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte.

En 2003 fuimos galardonados con un tercer puesto del “Premio Emprendedores de la Fundación FYDE-Cajacanarias y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias”, en reconocimiento al carácter innovador de la idea empresarial.

En 2007 trasladamos desde Buenavista a La Laguna y al año siguiente certificamos nuestras instalaciones del Barrio de La Candelaria según la normativa ISO 14001:2004 y el Reglamento europeo EMAS, inaugurando nuestro departamento de implantación de sistemas de gestión ambiental.

En 2009 implantamos un Sistema de Gestión de Proyectos de I+D+i según la norma UNE 166002:2006, con el apoyo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. A finales de año nos trasladamos a unas nuevas oficinas en Los Majuelos, junto al enlace de Guajara, punto estratégico de conexión con el norte y sur de la isla.

Finalmente, en 2014 nos trasladamos a la Cruz del Carmen, a las instalaciones que del antiguo mercadillo del agricultor, que gestiónamos por concesión del Cabildo de Tenerife. Allí ofrecemos servicios especializados a los visitantes del Parque Rural de Anaga, con sala multiusos, librería especializada, multitienda de productos locales y cafetería.

En 2016 abrimos una delegación en la Comunidad de Madrid, en el municipio de Colmenar Viejo, para iniciar nuevos proyectos en el marco estatal. Continuamos con nuestras lineas de consultoría, especialmente con la señalización de senderos, en la que nos hemos especializado, los trabajos catastrales y los sistemas de información geográfica, prestando servicios de asesoría a particulares y empresas, así como a nuestros clientes públicos.